domingo, 6 de mayo de 2012

Se votó la gestión y se dejó afuera a los partidos políticos




Por Patricio Tesei 


Las elecciones en el Colegio Público de Abogados de la Capital se tornaron, en los últimos días, en nuevo escenario de compulsa política, sobre todo a raíz del apoyo K y de La Cámpora a lista encabezada por Damian Loretti; del radicalismo, a la presidida por Atilio Alterini; y el PRO repartido entre este último y Jorge Rizzo, candidato por la lista Gente de Derecho. 

Finalmente se impuso Rizzo, con la participación de 18.255 abogados que votaron, según datos provisorios, de 65 mil habilitados. A las 20.30 de este martes, escrutadas 30 mesas sobre 43, los resultados eran Rizzo 44,69 por ciento, Alterini 42,64 por ciento, y Loretti 10,63 por ciento. (Finalmente, Gente de Derecho obtuvo el 46%; Cambio Pluralista 38%; y Frente Gremial de Abogados, 12%).

“La gente no es tonta. Se votó la gestión y se dejó afuera del Colegio a todos los políticos”, sostuvo el ganador en diálogo con Noticias Urbanas.

Con este triunfo, Rizzo presidirá por tercera vez el Colegio Público de abogados de la Capital Federal, en esta oportunidad por el periodo 2012-2014, y la agrupación Gente de Derecho encarará su cuarto mandato, tendiendo en cuenta que el actual presidente es Eugenio Cozzi. 

El segundo lugar fue para la lista Cambio Pluralista, con el 38% de los votos y en tanto la fuerza Frente Gremial de Abogados se quedó con el tercer lugar con el 12% de los sufragios de los letrados matriculados. El cuarto lugar fue para Nueva Alternativa con el 1,7% y el quinto para Bloque Constitucional con el 1% de los votos.

Las nuevas autoridades tanto del Consejo Directivo, como del Tribunal de Disciplina y de la Asamblea de Delegados asumirán el próximo 30 de mayo en un acto que se realizará en la sede de avenida Corrientes 1441

Durante la campaña, la lista ganadora recibió el respaldo del moyanista Julio Piumato, secretario de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, y de un sector del macrismo ligada al secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña.

En relación a la elección, a través de su cuenta de Twitter, el legislador porteño y abogado Marcelo Parrilli, señaló que “Rizzo ganó el Colegio derrotando al colegio de Martínez de Hoz (por el Colegio de la calle Montevideo, al que ayudo mucho La Cámpora dividiendo los votos).

Pelea con un abogado de la tragedia de Once


El juez federal Claudio Bonadio escuchó ayerlos argumentos de los abogados que representan a las víctimas de la tragedia de Once en la audiencia realizada para unificar las querellas en el expediente en el que se investiga el choque del tren que dejó como saldo 51 muertos y 700 heridos. A la audiencia para que los abogados querellantes expusieran acudieron también familiares de los fallecidos, y también algunos de los heridos en el choque del 22 de febrero pasado. En la audiencia el abogado Marcelo Parrilli se manifestó en contra de participar de la querella junto al letrado Gregorio Dalbón. Otros abogados como María del Carmen Verdú lo aludieron sin nombrarlo y algunos no tuvieron reparos en sumarse a Dalbón. Cuando terminó la audiencia Dalbón tuvo un altercado con dos empleados del juzgado de Bonadio. Hubo un forcejeo y algunos gritos. Los empleados le pidieron que no se retirara sin firmar el acta de la audiencia. El abogado gritaba que tenía calor y por eso se iba hasta que el juez le pidió que bajara la voz. Como eso no sucedió, Bonadio pidió que los policías federales del edificio de Comodoro Py detuvieran al mediático abogado por resistencia a la autoridad . Mientras estaba custodiado por un bombero Dalbón se fue de los Tribunales. Bonadio denunció penalmente al abogado y el caso está a cargo del juez federal Ariel Lijo y del fiscal Jorge Di Lello.


Fuente: Clarin.