martes, 24 de septiembre de 2013

GRUPO ROGGIO Y EL VACIAMIENTO DE UNA SOCIEDAD PARA NO RESPONDER POR SUS DEUDAS.


                                            COMUNICADO DE PRENSA



EL GRUPO ROGGIO Y EL VACIAMIENTO DE UNA SOCIEDAD PARA NO RESPONDER POR SUS DEUDAS, ENTRE ELLAS EL PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN POR 6 MUERTES PRODUCIDAS EN UN ACCIDENTE VIAL OCURRIDO EN 1997. SE TRATA DE  COVINORTE S.A.



En el día de ayer se trabó la primera serie de embargos sobre la totalidad de los bienes muebles ubicados en la sede central del grupo Roggio ubicada en la Avda. Leandro N. Alem 1050, 9no. Piso de la Ciudad de Buenos Aires. La medida fue dispuesta por el titular del Juzgado Nacional en lo Civil y Comercial Federal Nro. 4 de esta Ciudad, Dr. Francisco de Asís L. Soto en el expediente “Ávila, Julio Enrique y otros c/ Estado Nacional y Covinorte S.A. s/Daños y Perjuicios”, en que se reclaman los daños producidos por la muerte de 6 personas, 4 de ellos niños, ocurrido el 1 de febrero de 1997 en la ruta nacional nro. 34 concesionada en esa época a la empresa Concesionaria Vial del Norte S.A. (COVINORTE S.A.) perteneciente al grupo Roggio.

 

La empresa comenzó a insolventarse en el año 2003 en forma coincidente con la quiebra de su aseguradora en el siniestro que causara las muertes indicadas, la firma Reliance National Compañía Argentina de Seguros S.A..

 

En la actualidad si bien COVINORTE S.A. continúa existiendo y mantiene su domicilio y sede en el lugar antes indicado carece, con excepción de sus bienes muebles, de cualquier otro patrimonio conocido. Hasta el momento, todos los pedidos de embargo solicitados en el sistema financiero, a través del Banco Central de la República Argentina no han arrojado resultado alguno. Todas las entidades bancarias y financieras manifiestan que COVINORTE S.A. carece de cuentas bancarias o inversiones de cualquier tipo.

 

COVINORTE S.A. fue una de las empresas que se benefició con ganancias fabulosas a partir de los años 90 mediante distintos contratos con el Estado y concesiones de servicios públicos, entre ellos la ruta nacional nro. 34 donde ocurriera el accidente. Poco más de una década más tarde esta misma empresa, ya sin patrimonio, es un cascarón vacío que evade sus responsabilidades económicas y se conserva latente para tratar de concretar nuevos negocios a partir del Estado si se presentan.

 

Las familias damnificadas continuarán agotando todas las vías judiciales a su alcance, incluso la vía penal contra los directores actuales y anteriores de la sociedad referida dado la maniobra estafatoria llevada adelante para garantizar su insolvencia fraudulenta.

 

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2013-09-20

 

Marcelo Parrilli. Letrado de las familias afectadas.

15-5-8080203; 4326-4289; marceloparrilli@fibertel.com.ar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario